Seguimiento de egresados de la licenciatura en Trabajo Social y ubicación en el mercado laboral
PDF

Métrica

Resumen

La necesidad de evaluar constantemente el impacto social y laboral que tienen los procesos académicos, obliga a las instituciones de educación superior a plantearse estrategias viables que les permita identificar las fortalezas y debilidades de los planes de estudio que ofertan. En este artículo se aborda el resultado de un estudio exploratorio descriptivo sobre el seguimiento de egresados de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Sonora y su ubicación en el mercado laboral en el que destaca que los egresados el 80% se encuentra laborando y cerca del 50% han obtenido su título, se ubican en las áreas tradicionales del Trabajo Social, tienen su empleo de base y realizan sus actividades de acuerdo a los procedimientos establecidos en un manual o profesiograma y tienen el salario de fluctúa entre los tres y los seis mil pesos mensuales.

https://doi.org/10.36794/savia.vi8.27
PDF

Citas

Red Iberoamericana para la acreditación de la calidad de la educación superior. Glosario. Extraído el 12 de Septiembre de 2009, desde http://www.riaces.net/glosarioe.html

Burgos. B. López. y García. C. (2008). Estudio de Egresados Universidad de Sonora.2008. México. Talleres gráficos de Color Express de México.

Sánchez. I. (2008). Informe de Evaluación de Programa de la Licenciatura en Trabajo Social. México. Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales. A.C.

Burgos. B. López. C. González. D. y López. M. (2007). Colección documentos de investigación educativa. México. Talleres gráficos de Color Express de México.

Esta obra está bajo la licencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.